cartel-tf-isla-colaborativa

La iniciativa “Tenerife Isla Colaborativa” incluye la primera convocatoria ULL Debates del nuevo curso con expertos/as nacionales e internacionales

Tras la pausa del verano la iniciativa ULL Debates retoma la actividad con una nueva convocatoria. En esta ocasión se abordará el modelo de la economía colaborativa y su marco regulador. La sesión se desarrollará durante las jornadas “Tenerife Isla Colaborativa”, que tendrán lugar a lo largo de la próxima semana en la Sección de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna. Concretamente la cita con ULL Debates será el miércoles 21 de septiembre a partir de las 12 del mediodía.

En esta nueva edición de ULL Debates que se organiza bajo el título de: “Economía Colaborativa: ¿Regular o dejar hacer?” intervendrán los expertos/as y profesores/as nacionales, internacionales y locales en esta materia: Claudia Martínez, de la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pyme de la Unión Europea; Pedro Hinojo, vocal asesor de la Subdirección de Estudios e Informes de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC); Elena Sánchez, catedrática de Derecho Civil de la ULL; Javier Valentín en representación de la Asociación Canaria de Alojamiento Vacacional (ASCAV); Michel Bauwens en nombre de la Fundación para las Alternativas Peer-to-Peer y Christian Laione, de la Universidad Guglielmo Marconi de Roma y LabGov. El encuentro estará moderado por Pablo Fernández del Castillo, de Commonomia.

Fiel a los objetivos de ULL Debates -organizado por el Secretariado de Responsabilidad Social de la ULL-, la temática de de este nuevo encuentro está de actualidad dado que será el primer debate en Europa sobre el marco regulador de la economía colaborativa, tras la publicación el pasado 2 de junio de la comunicación “Agenda para la Economía Colaborativa” de la Dirección General de Crecimiento de la Comisión Europea.

Para participar en esta nueva convocatoria de ULL Debates, es preciso inscribirse gratuítamente en su espacio web, en la pestaña “eventos“.

Tenerife Isla Colaborativa.

Según indica el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García, Tenerife Isla Colaborativa trata de “profundizar en el conocimiento de este nuevo paradigma económico, cultural y productivo, así como poner sobre la mesa los principales debates que afectan a su desarrollo, tanto a nivel global como específicamente en nuestro entorno más cercano”.

Coorganizado por la Universidad de La Laguna, el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, Commonomia y Tenerife Innova 2030, la iniciativa se desarrollará del 19 al 24 de septiembre e intervendrán 21 expertos/as nacionales e internacionales de este movimiento, en lo que se convierte en “una oportunidad para definir conjuntamente un itinerario que transforme a Tenerife en un territorio colaborativo” según indica la organización.

Esta actividad, además, será una reconocible por 3 créditos ECTS, para la comunidad educativa de la ULL, que además podrá inscribirse en la página del evento.