Uno de los talleres en los que participó el alumnado de la ESO.

Uno de los talleres en los que participó el alumnado de la ESO.

La Sección de Matemáticas organizó la actividad con el fin de divulgar esta disciplina con talleres de papiroflexia, diseño de helicópteros de papel o una conferencia sobre “El Quijote y las Matemáticas”

La Sección de Matemáticas de la Universidad de La Laguna celebró del 25 al 29 de enero la “Semana Matemática”, con el objetivo de divulgar esta disciplina entre el alumnado de secundaria y bachillerato de quince centros educativos de Tenerife, que conforman un total de 775 inscritos. Los asistentes acudieron a conferencias y participaron en diferentes talleres sobre papiroflexia, matemáticas para la vida, diseño óptimo de helicópteros de papel, construcción de estructuras con palillos encordados y sobre teoría de juegos.

En la jornada inaugural el profesor Luis Balbuena impartió una conferencia sobre ‘El Quijote y las Matemáticas’. De la lectura atenta del clásico de la literatura universal el ponente afirmó que se pueden deducir muchos datos sobre la formación de Cervantes, del uso de unidades de medida y de monedas de la época, e incluso de la superstición sobre algunos números.

Nota de prensa emitida por el Gabinete de Comunicación de la ULL.