proyecto-togive

“TOGIVE” es un programa de cooperación educativo, destinado a instruir a organismos y administraciones sobre gobierno abierto. Los cursos se ofrecerán en una plataforma digital

La Universidad de La Laguna lidera el proyecto europeo TOGIVE, cuyo objetivo es la creación del programa de cooperación educativo que gestionará una plataforma digital de formación destinada a las instituciones y organismos de la administración pública sobre Gobierno Abierto, con una fuerte colaboración entre Europa y América Latina. El proyecto tiene una duración de dos años y un presupuesto de casi un millón de euros. Toda la información sobre sus objetivos está disponible en la web http://togive.eu.

Esta formación estará basada en cursos MOOCs (Cursos Masivos Abiertos), que, incluso, se podrían considerar para la obtención de un título de posgrado. De esta manera, TOGIVE apoya la mejora de la gestión del sector público a través de la capacitación en los procesos de gobernanza, haciendo que el gobierno sea más transparente, responsable y eficaz.

Asimismo, TOGIVE pretende mejorar las capacidades de las instituciones latinoamericanas en el uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) en educación y los recursos educativos abiertos. El objetivo del proyecto es desarrollar oportunidades de cooperación internacional y la internacionalización de los planes de estudio facilitando el camino para las nuevas formas de asociación.

El consorcio del proyecto, formado por 13 instituciones, de las cuales seis son instituciones europeas y siete latinoamericanas, se reunirá en el marco del III Congreso Iberoamericano de Innovación Pública NOVAGOB 2016 (http://www.congresonovagob.com), que se celebrará los días 29 y 30 de septiembre de 2016.

Avanzando en la preparación de dicho evento, la vicerrectora de Internacionalización, Carmen Rubio, ha recibido recientemente a representantes de la Universidad de Bucks (Reino Unido) que, junto a representantes de la Fundación General de la ULL, el Servicio ULLMedia y la Unidad para la Docencia Virtual del Vicerrectorado de Docencia, mantuvieron una reunión inicial.

Nota de prensa emitida por el Gabinete de Comunicación de la ULL.