Saluda del Rector
En los últimos años la Universidad de La Laguna ha realizado importantes aportaciones en materia de Responsabilidad Social, con un compromiso firme y creciente con el medio ambiente, la educación en valores o la transmisión de los conocimientos a la sociedad, tal como recoge esta memoria correspondiente al año 2015.
En este sentido, el profesorado, el personal de administración y servicios y el estudiantado hemos tratado de dar lo mejor para lograr una universidad más comprometida socialmente. Hemos decidido que nuestra implicación ha de ser más profunda aún y asumir nuestra gestión desde los fundamentos de la Responsabilidad Social Universitaria como una seña de identidad que se manifiesta de forma transversal en todas las actividades que desarrollamos, tanto en la gestión interna como en las relaciones con la sociedad.
Esta premisa, recogida en la Estrategia Universidad 2015 promovida por el Ministerio de Educación en el año 2009, atribuye una mayor dimensión social a la institución académica, en la que la Responsabilidad Social Universitaria se muestra como una nueva misión, con el mismo nivel que ocupan la formación, la investigación y la transferencia de resultados de la investigación.
En 2015 hemos dado importantes pasos para dar un impulso de mejora a la institución académica, cumplir con la función social que tenemos encomendada y con la agenda de la UNESCO sobre Educación para el Desarrollo Sostenible, en el sentido de garantizar que el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover los derechos humanos, la igualdad de oportunidades y entre los géneros, y la promoción de una cultura de paz y de no violencia.
De cara al futuro, tenemos la ambición de mejorar y lograr que la sociedad se sienta aún más orgullosa de su Universidad de La Laguna, la que es pública, la de todos.