La institución trata de que los criterios de admisión a los programas de máster y doctorado sean claros y conocidos por todo el alumnado
La Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado de la Universidad de La Laguna desea que la política lingüística acerca de los criterios de admisión a los programas de máster y doctorado sea clara y conocida por todo el alumnado de la institución académica. Para ello, ha acordado un plan de actuación con la colaboración y el asesoramiento del Departamento de Filología Inglesa y Alemana de este centro académico.
Dado que uno de los requisitos de admisión supone estar en posesión del nivel B1 de inglés, este plan reconoce a efectos internos de la Universidad de La Laguna para este curso académico 2015/126 dicho nivel de inglés a los alumnos que cumplan con dos condiciones. La primera tiene que ver con que se hayan cursado titulaciones de grado de la ULL que tienen asignaturas en inglés y en las que el sistema de verificación de la titulación en cuestión señale específicamente que se adquiere un nivel equivalente.
El segundo criterio hace referencia a que se hayan cursado grados con asignaturas en inglés que llevan a adquirir un nivel equivalente pero que el sistema de verificación del título no lo especifique. En este caso, se exige haber aprobado con una nota de 7,5 o superior.
La dirección de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado anuncia que publicará en breve la lista de grados que cumplen con estas condiciones.
Por otro lado, para los alumnos que hayan solicitado preinscripción y están pendientes de acreditar el B1, se realizará una prueba piloto gratuita con validez interna y para este curso, con la intención de que se realice cada año. Esta prueba tendrá una primera parte de carácter oral que se celebrará mañana miércoles 11 de noviembre a las 10 horas en el aula 1.9 del Aulario General de Guajara.
El día 12 se realizará una prueba escrita en lugar y hora a determinar y que se comunicará también próximamente. En el caso de no hacerla o de no superarla, el plazo para acreditar el B1 por cualquier otra entidad externa para poder matricularse expira el 30 de noviembre.
Nota de prensa emitida por el Gabinete de Comunicación de la ULL.
Comentarios recientes