RSULL difunde los contenidos de las acciones que organiza en diferentes formatos, como ULL Debates o conferencias
El área de Responsabilidad Social de la Universidad de La Laguna (RSULL), dependiente del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, ha abierto una nueva línea de comunicación con la sociedad a través de las redes sociales. Se trata del nuevo canal en Youtube en el que subimos a la red los videos de las actividades que hemos organizado, con la intención de que quienes hayan asistido puedan revivir la iniciativa y profundizar en su contenido, al tiempo que dar la oportunidad de disfrutar de las ponencias y debates, a las personas que no acudieron pero que están interesadas en las materias abordadas.
El nuevo canal se abrió en el mes de abril con la segunda edición del ciclo “ULL Debates”, en el que bajo el título de “Sáhara occidental: Exilio y ocupación” se abordó, con el formato de docufórum, la situación que se vive en los campos de refugiados de Tinduf. En este caso se puede disfrutar en su integridad de las disertaciones de especialistas en la materia, como el profesor de Sociología de Relaciones Internacionales de la ULL, José Abu-Tarbush y la presidenta de la Comunidad Saharaui de Tenerife, Sukeina Ndiaye, además del director del documental “Gurba. La condena”, Miguel Ángel Tobías.
Asimismo, y con el objetivo de divulgar de una manera más completa esta temática, incluimos unas breves valoraciones personales de los protagonistas de la jornada.
La segunda de las iniciativas difundidas a través del nuevo canal de RSULL, consiste en la conferencia impartida por el director del Instituto Español de Estudios Estratégicos, Miguel Ángel Ballesteros Martín, sobre el valor estratégico de Canarias. La charla se celebró en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, organizada por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, cuyo vicerrector, Francisco García, se encargó de la presentación, acompañado por José Alberto Ruiz de Oña, codirector de la Cátedra Cultural General Gutiérrez de la ULL y director del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias.
Continuaremos esta tarea divulgadora, con el resto de actividades que programemos.
Comentarios recientes