Se otorgarán 135 ayudas para cursos de francés, portugués, alemán, inglés, italiano y lengua de signos que se pueden solicitar hasta el 18 de septiembre

Cartel-versión-pantalla-SI-1º-cuatrimestre-1-727x409

El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna ha abierto la convocatoria de sus becas “Universitas Prolingua” para el fomento del estudio de idiomas entre la comunidad universitaria. Para este periodo se ofertan 135 becas que cubrirán parcialmente los gastos de matrícula y cuyo importe total asciende a 13.500 euros. Pueden optar a las ayudas estudiantes de la ULL y titulados en cualquiera de las universidades canarias con posterioridad a 2007, para lo cual deben formalizar su solicitud antes del 18 de septiembre.

Las becas, que se llevan convocando desde el año 2007, se distribuyen en dos cupos independientes: 35 becas para alumnado que se matricule de francés y portugués, cuyo importe financia el Consejo Social de la Universidad de La Laguna, y 100 becas para el estudio de  alemán, inglés, italiano o lengua de signos, financiadas por Cajasiete y la propia Fundación General de la Universidad de La Laguna, entidad gestora del Servicio de Idiomas universitario.

Estas ayudas se incluyen en la programación formativa de idiomas del primer cuatrimestre del servicio universitario que está compuesta por cursos de distintos niveles de inglés, alemán, francés, italiano, ruso, lengua de signos española, portugués y árabe. Además, la oferta también incluye cursos específicos para jóvenes, de conversación o de atención al cliente; así como preparatorios para la obtención de certificaciones internacionales (Cambridge University, Trinity College, ACLES o Goethe Institut, entre otras).

Las clases comenzarán a impartirse a partir del 21 de septiembre y se extenderán hasta el mes de enero. Como ya viene siendo habitual, el Servicio de Idiomas universitario identifica cada una de las campañas de difusión de sus cursos con la generación de un lema escogiendo en esta ocasión la frase “¡Nunca dejes de aprender!”, con su versión en inglés “Never stop learning”, mediante la que se quiere recalcar la importancia del aprendizaje continuo a lo largo de toda la vida.

Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna

El Servicio de Idiomas de la ULL cuenta con más de veinte años de trayectoria y ofrece enseñanzas de lenguas modernas tanto para la comunidad universitaria como para la sociedad canaria en general. Su número de alumnos anual ha crecido paulatinamente situándose en los últimos años por encima de los 4.000 estudiantes de múltiples nacionalidades y gran variedad de perfiles y edades.

La estructura de niveles en la que se organizan sus cursos se rige exclusivamente por el Marco Europeo de Referencia de las Lenguas y es un centro acreditado por la Asociación de Centros de Lenguas en la Educación Superior (ACLES), para expedir certificados de examen de dominio del idioma inglés que cuentan con un amplio reconocimiento en Europa.

Nota de prensa emitida por la Fundación General de la ULL