Uno de los momentos vividos durante el concierto  solidario de Navidad 2016. F. Emeterio Suárez

Uno de los momentos vividos durante el concierto solidario de Navidad 2016. F. Emeterio Suárez

Entregados los Premios a la Solidaridad y el Voluntariado en los que se reconoció la labor de la Delegación de Estudiantes de Medicina y dos trabajos realizados en los municipios de La Laguna y Arafo

La Universidad de La Laguna volvió a demostrar este jueves, 15 de diciembre, su compromiso como institución solidaria al recaudar alrededor de 700 kilos de alimentos no perecederos en el tradicional Concierto de Navidad. Organizado por el área de Cultura de la ULL, en colaboración con ULL Solidaria, la velada musical se desarrolló en el Paraninfo con éxito de público ya que registró un lleno absoluto.

En esta edición los alimentos no perecederos conseguidos en el encuentro musical navideño, fueron entregados a la asociación sin ánimo de lucro Asinted Canarias. El encuentro musical un año más tuvo carácter solidario, dado que la entrada consistía en la entrega de un kilo de alimentos no perecederos, para su posterior distribución entre las familias con escasos recursos de la isla.

La velada musical resultó un éxito rotundo de público y el Paraninfo registró un lleno absoluto. Se trata del tercer año consecutivo que el área de Cultura de la Universidad y ULL Solidaria, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, organizan una velada solidaria, en la que la respuesta de

Festival.

El concierto estuvo presentada por la periodista Marta Mallorquín y contó con la actuación la Coral Universitaria; el Coro Polifónico Universitario Universidad de La Laguna; la Coral Ars Canendi; la Camerata Lacunensis; el Grupo Folclórico de la Facultad de Educación, que participaba por primera vez en este concierto; la Agrupación Folclórica Universitaria; y la Banda Sinfónica de la ULL. Todos los grupos se unieron al final de la velada en un canto común.

Premios a la solidaridad.

Por otra parte, la gala sirvió este año para entregar los Premios a la Solidaridad y el Voluntariado, que convocó por primera vez el Secretariado de Responsabilidad Social Universitaria de la ULL, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, en colaboración con la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias.

La convocatoria consta de dos modalidades, relativas a videos creativos y Trabajo Fin de Grado o de Máster. En la primera opción el jurado decidió por unanimidad otorgar un accésit dotado con 300 euros a la Delegación de Estudiantes de Medicina de la ULL (DemULL) por el video titulado “Gymkana Universitaria Solidaria ULL”, premio recogido durante la ceremonia por la alumna del Grado en Medicina y Presidenta de DemULL, Alexandra Collazo.

En cuanto a los TFG o TFM, el jurado optó por otorgar por unanimidad el primer premio de 500 euros a cada uno a dos trabajos que obtuvieron idéntica puntuación: “Monedas complementarias: una propuesta de moneda para una urbanización de San Cristóbal de La Laguna”, cuyos autores son Esther Hernández, Florencia Iannuzzi y Nisamar Díaz, todas ellas alumnas del Grado en Economía, y a “VUÉLCA-T: Proyecto de formación para el voluntariado en el municipio de Arafo”, realizado por Rut Martín, alumna del Grado en Pedagogía. Esta estudiante renunció a recibir su premio, que cedió a la asociación Espacio 3.16, aprovechando esa posibilidad que se ofrecía en las bases de la convocatoria.

También se acordó dos accésit de 300 euros cada uno a los siguientes trabajos de fin de grado: “El papel del trabajo social en la cooperación internacional para el desarrollo”, por Nuria Arbelo, alumna de Trabajo Social, y “Resiliencia, significación vital, bienestar subjetivo y apoyo social percibido en Indonesia”, a cargo de Luz Marina García, de la misma titulación.