El vicerrector de Relaciones con la Sociedad y el Servicio de Deportes entregan al centro un premio por su participación en el Día de la Bici
El vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco García Rodríguez, entregó esta mañana un reconocimiento al Colegio Mayor San Agustín al haber sido la residencia universitaria que registró el mayor número de participantes en el Día de la Bici 2016. El sencillo acto se desarrolló en el citado vicerrectorado en el que Laureen Vanessa Pérez Pinto, secretaria del mencionado centro residencial, recogió un diploma acreditativo así como un cheque simbólico por valor de 200 euros, documento entregado por Begoña López Rodríguez, coordinadora de competiciones e instalaciones del Servicio de Deportes de la ULL.
El premio reconoce el compromiso del alumnado residente en este colegio mayor con el fomento de hábitos de vida saludable y sostenible, objetivo que sustenta el Día de la Bici. Tal y como indicó el director-coordinador del Área de Infraestructuras de la institución académica, José Agustín Melián Hernández, -presente también en el acto- la suma entregada será invertida en actividades culturales, recreativas o de ocio para los colegiales del centro residencial, acciones que serán propuestas y elegidas entre los propios residentes.
El Día de la Bici Universitaria se celebró el pasado 16 de abril, organizado por el Servicio de Deportes ULL con un programa de acciones encabezadas por un recorrido en bicicleta por las principales calles del casco histórico de La Laguna. La iniciativa se convocó por tercer año consecutivo, aunque en este 2016 por primera vez se complementó con más iniciativas de concienciación ciudadana denominadas “Semana de la movilidad”, en cuya organización colaboró el Secretariado de Responsabilidad Social de la ULL cuyo director, Francisco Amador Morera, felicitó a la representante del Colegio Mayor San Agustín por la implicación de sus integrantes.
Por último, la Semana de la Movilidad Sostenible se inscribe en la línea de la Red Española de Universidades Saludables (REUS), de la que forman parte unas cuarenta universidades españolas. Según sus estatutos REUS es una iniciativa a favor de la salud en la que además de universidades de toda España participan la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y algunas Estructuras Autonómicas de Salud Pública. Esta red se constituyó el 22 de Septiembre de 2008 con el objetivo de reforzar el papel de las Universidades como entidades promotoras de la salud y el bienestar de sus estudiantes, su personal, y de la sociedad en su conjunto, liderando y apoyando procesos de cambio social.
Comentarios recientes