cajasiete_firma-convenio1

Ambas entidades renuevan su compromiso, con la firma de un nuevo convenio para los próximos dos años 

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, y el presidente de Cajasiete Caja Rural, Fernando Berge, han suscrito un nuevo convenio de colaboración que sustituye al anterior, finalizado a 31 de diciembre de 2015, y que abordará distintas acciones de cooperación entre las dos entidades durante 2016 y 2017.

Así, la entidad financiera se compromete a ofrecer condiciones y ofertas de productos y servicios de forma preferente a los miembros de la comunidad universitaria, tanto a profesorado como al personal de administración y servicios por un lado, como al alumnado, por otro. Según consta en el propio convenio, y dependiendo de las circunstancias económicas generales, Cajasiete podrá mejorar estas condiciones en cualquier momento durante la vigencia del acuerdo para adaptarlo a las condiciones del mercado.

Por su parte, la colaboración de la Universidad de La Laguna se traduce en el uso de forma destacada de productos y servicios como vinculados a la gestión de la tesorería. Otro servicio al que se acogerá el centro universitario tiene que ver con la liquidación de impuestos, así como las obligaciones de cargas sociales de sus empleados mediante la citada entidad bancaria, con la bonificación acordada en su momento. También se incluye en el documento suscrito en el Rectorado de la institución académica la realización de la operativa de pago a proveedores y de pagos extranjeros.

Adicionalmente se establecen otro tipo de productos y servicios, y dentro ya de un contexto de convivencia con otras entidades financieras, la Universidad de La Laguna podría operar con tarjetas financieras emitidas por Cajasiete, realizar la recaudación de sus tasas y pagos públicos y comunicar a la comunidad universitaria la relación de ofertas comerciales ofrecidas por la citada entidad.

Entre las iniciativas emprendidas por la corporación bancaria en el convenio anterior y que se mantienen en el nuevo marco colaborativo figura el destino de 50.000 euros para becas de investigación, un patrocinio equivalente a un porcentaje del saldo medio anual, la continuidad de la difusión de ingreso sobresaliente para los estudiantes con mejor expediente académico y el sorteo de una nómina semestral entre los empleados del centro docente con domiciliación en Cajasiete. Se ha previsto asimismo analizar la posibilidad de ampliar la red de cajeros dentro de la universidad y se han mejorado las condiciones en la adquisición de los productos.

Para los empleados de la universidad Cajasiete ha dispuesto la urlhttp://www.cajasiete.com/empleadosull en la que éstos se pueden dar de alta y recabar toda la información precisa, y para los jóvenes y usuarios la entidad financiera ha realizado un esfuerzo en habilitar sus cajeros para que permitan pagar en ellos las tasas y recibos, que además también pueden ser abonados a través de la web y de las aplicaciones móviles.

Los cajeros de Cajasiete en el recinto universitario están ubicados en la Secciones de Física y Matemáticas, Aulario General de Guajara y Fundación General de la Universidad de La Laguna.

Nota de prensa emitida por el Gabinete de Comunicación de la ULL.