Los pequeños utilizaron un sofrware libre para desarrollar sus ideas creativas como el diseño de videojuegos o la narración de historias
Un total de 50 niños y niñas de entre 8 y 14 años, 20 mentores y otros miembros de la organización, se dieron cita en estas jornadas para que los más jóvenes aprendieran a programar aplicaciones con “Scratch”, un software libre orientado a la enseñanza que puede resolver ejercicios de matemáticas, hacer dibujos, películas o crear juegos.
En primer lugar, se llevó a cabo una dinámica para agrupar a los asistentes en diez equipos y, posteriormente, fueron trasladados a las aulas donde estuvieron trabajando con este programa para hacer realidad sus ideas, desde vídeo-juegos, hasta narración de historias.
Tras varias horas de intenso trabajo, con la ayuda de dos mentores por cada equipo, se volvieron a reunir todos los participantes en el salón de actos Zona Joven del Ayuntamiento de Candelaria para presentar el proyecto ante padres y demás familiares. Se entregó un diploma a cada niño y hubo 3 premios a las siguientes categorías: proyecto más creativo, más emprendedor y más innovador.
Nota de prensa emitida por el Gabinete de Comunicación de la Fundación General de la ULL.
Comentarios recientes