Feria 1

Un momento de la Feria de Voluntariado celebra ayer en el Campus de Guajara

La I Feria de Solidaridad y Voluntariado reunió a más de 50 instituciones y organizaciones para mostrar sus actividades al público universitario

Todos los sectores sociales desde la perspectiva de la solidaridad, estuvieron presentes en la mañana de ayer jueves en el marco de la I Feria de Solidaridad y Voluntariado. Desde primera hora de la mañana más de medio centenar de puestos estaban ocupados por otras tantas entidades sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es trabajar a favor de los/as demás que por una u otra causa se encuentran en situación de vulnerabilidad y que necesitan de su apoyo para lograr una plena integración en la sociedad.

Es por esto que el Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna se convirtió por primera vez en el escenario de esta feria, con la intención de convertirse en un punto de encuentro para despertar la vocación voluntaria del alumnado. El evento surge de la colaboración entre el Programa Tenerife Solidario y el centro académico, y participaron la comunidad universitaria, instituciones públicas, asociaciones y ONGs y cuenta con la financiación del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, mediante la subvención que otorgó al programa ULL Solidaria, para el apoyo y coordinación de los programas de solidaridad y voluntariado.

La iniciativa fue presentada por el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García; y el director de secretariado de Responsabilidad Social Universitaria, Francisco Javier Amador Morera, entre otras autoridades.

A lo largo de la jornada, los visitantes de la feria pudieron conocer la actividad de cada una de las instituciones presentes en el evento y participar en dinámicas de grupo y concursos. Además, tal y como afirmaba el director de secretariado de Responsabilidad Social Universitaria, se ha intentado transmitir con esta acción la importancia del valor añadido que supone ser voluntario, del aprendizaje no formal que se adquiere en competencias como liderazgo o trabajo en equipo.

feria-solidaridad-voluntariado-ull-nota3

En la feria han estado presentes más de 50 instituciones vinculadas al mundo de la solidaridad y el voluntariado. Muchas de ellas han manifestado su satisfacción por esta iniciativa, pues es algo positivo para ellas poder acceder al público de la institución académica y animarle a adentrarse en el mundo del voluntariado.

IMG-20161020-WA0017

Esta feria es una de las actividades que se desarrollan dentro de la Semana de la Solidaridad y Voluntariado, cuyos próximos eventos serán las V Jornadas Bibliosolidarias de Canarias (21-29 de octubre) y el I Encuentro de ULL Solidaria (27 de octubre). El 14 de noviembre, el programa se cerrará con un taller formativo denominado “Cibervoluntariado: competencias en positivo”.

Nota de prensa emitida por el Gabinete de Comunicación de la ULL.