Firmado un acuerdo entre ambas instituciones para mejorar la cuantía de las becas para el Servicio de Idiomas de la Universidad
El Consejo Social de la Universidad de La Laguna (ULL) y la Fundación Canaria General de ULL han acordado trabajar conjuntamente en el fomento del aprendizaje de lenguas extranjeras. En este sentido, el presidente del Consejo Social de la ULL, José Miguel González, ha firmado un convenio con Julio Antonio Brito, director gerente de la Fundación, en el que también participa el rector de la Universidad, Antonio Martinón, que busca mejorar a lo largo de este curso la formación en idiomas del alumnado y mejorar la cuantía para becas en el Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna, a través del Programa Universitas Prolingua.
En concreto, el Consejo Social aportará 8.000 euros para el programa, dotando preferentemente aquellas destinadas a estudiantes de francés y portugués, mientras que la Fundación consignará otros 12.000 euros para estas becas. Cabe destacar que se trata del segundo año que se oferta y que el curso pasado se concedió 200 becas.
El presidente del Consejo Social, José Miguel González, destaca que este convenio es una muestra del papel que esta entidad cumple con el fin de promover la adecuación de la oferta de enseñanzas universitarias y de las actividades culturales y científicas de la Universidad, así como de las políticas de becas a las necesidades de la sociedad canaria.
“Además, también trabajamos para el establecimiento de convenios y acuerdos entre la Universidad y entidades públicas o privadas orientadas a completar la formación de alumnos y facilitar su empleo, para lo que es de máxima importancia mejorar la formación de nuestros jóvenes en idiomas”, afirma.
Nota de prensa emitida por el Gabinete de Comunicación de la ULL
Comentarios recientes