“Sustainable Tourism Agents in Rural Societies” (STARS) fomenta el voluntariado en entidades de siete países que desarrollan actividades de turismo sostenible

La Universidad de La Laguna y su Fundación General, en consorcio con el Cabildo Insular de Tenerife y la asociación sociocultural Isla CreActiva, han abierto la inscripción para participar en el proceso de selección de cuatro becas de movilidad en el marco del Proyecto Sustainable Tourism Agents in Rural Societies, «STARS». Esta iniciativa posee entre sus fines el fomento de la movilidad intercontinental de los jóvenes de los territorios participantes: Islas Canarias (España), Madeira (Portugal), Nueva Caledonia (Francia), Islas Salomón (Oceanía), Chile (América del Sur), Sri Lanka e Indonesia (Asia), a través de la colaboración mediante voluntariado, en diversas entidades representativas de cada uno de estos países de acogida y que, entre otras, desarrollan actividades relacionadas con el turismo sostenible.

El proyecto “STARS” tiene como base de actuación el establecimiento de un nuevo método para la creación y/o recuperación de senderos turísticos, que sirve de herramienta de dinamización y desarrollo local. Así, se potenciarán los senderos sostenibles del lugar para ayudar en el desarrollo tanto de la comunidad local en general como de los y las jóvenes implicadas en el mismo, fomentando la cooperación y el intercambio cultural. Para conseguirlo en el proyecto van a colaborar tanto voluntarios/as locales como internacionales. Las principales actividades de esta iniciativa incluyen formación, asesoramiento, promoción y la creación de materiales educativos.

Las personas que deseen participar en esta opción de movilidad del Servicio Voluntario Europeo en otro continente desarrollado en el marco del proyecto STARS, deben cumplir una serie de requisitos como: tener entre 18 y 30 años de edad; ser residentes en España o no haberse beneficiado del programa Servicio Voluntario Europeo con una estancia superior a dos meses. Par  formalizar la inscripción, que permanecerá abierta hasta el próximo 16 de noviembre, así como ampliar información sobre las bases y condiciones sólo deben acudir a la web de la Fundación General de la ULL.

Nota de prensa emitida por la Fundación General de la ULL.