Cartel ULL Debates sostenibilidad

El autor catalán ofrecerá también una conferencia para el alumnado de la ULL sobre “Medio Ambiente, ciencia y conciencia” el día 18

El escritor y filósofo de la ciencia, Jordi Pigem, se pondrá a disposición del alumnado de la ULL, con una conferencia que impartirá el próximo martes 18 de octubre, en el Salón de Grado de la Sección de Química de la Facultad de Ciencias. La cita se producirá aprovechando la presencia de Pigem en la Isla para su participación en la sesión de ULL Debates que tendrá lugar el lunes 17.

“Medio Ambiente, ciencia y conciencia” es la temática que abordará este autor catalán en su intervención en la sección de Química, a partir de las 10 de la mañana, dirigida al estudiantado aunque también está abierta a la asistencia del personal de la comunidad universitaria en general y de la sociedad en su conjunto.

Pigem-199x300

Jordi Pigem ha publicado siete libros, el último “Inteligencia vital” vió la luz hace unos meses, en el que realiza una “lúcida invitación a un nuevo modo de entender la vida, la inteligencia y la conciencia”, según la editorial Kairós. Ha sido profesor del Schumacher College de Dartington y la Universidad de Plymouth (Inglaterra) y docente invitado en la Universidad de Barcelona. Ha recibido el Premio de Filosofía del Institut d’Estudis Catalans (1998) y el Premio de Ensayo de Resurgence y la Scientific and Medical Network (2006), entre otros méritos y trabajos.

ULL Debates.

Su disertación complementará a las aportaciones que ofrecerá en el ciclo ULL Debates, el lunes 17 a partir de las 19 horas en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. En esta nueva convocatoria se analizará “el reto de la sostenibilidad” y se desarrollará bajo el formato de docufórum con la proyección del documental francés “En búsqueda del sentido” que se podrá ver por primera vez en Tenerife.

Organizado por el Secretariado de Responsabilidad Social Universitaria –adscrita al Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad- esta sesión de ULL Debates contará también con la presencia de Marc de la Ménardière codirector de “En busca del sentido” y Federico Aguilera Klink, catedrático de Economía Aplicada de la ULL. El debate estará moderado por el periodista Román Delgado y cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y del Proyecto LASOS del Cabildo de Tenerife.

Como es habitual, la asistencia al ULL Debates “el reto de la sostenibilidad” es gratuita aunque previa inscripción en la web de este ciclo.

“En busca del sentido”.

En busca del sentido” relata el viaje de dos amigos de infancia que se marcharon para cuestionar el funcionamiento del mundo. Equipados con una pequeña cámara y un micrófono, Marc y Nathanaël buscaron entender qué es lo que conduce a las crisis actuales y de dónde podría venir el cambio.

El documental invita a reflexionar sobre los patrones de consumo, el estilo de vida, la relación entre economía y ecología, los límites al crecimiento, el origen de las crisis ecológicas, el autoconocimiento, el poder de la sociedad civil o la influencia de las multinacionales, en resumidas cuentas aborda el reto de la sostenibilidad.