Becas-Santander_2015-264x300

El objetivo es complementar la formación universitaria del estudiantado mediante la realización de prácticas en entidades para facilitarles su posterior inserción laboral

El Banco de Santander y la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, abrieron el pasado mes de noviembre el periodo de inscripción tanto para alumnado como para pequeñas y medianas empresas, interesadas en participar en el programa “Becas Santander de Prácticas en PYMES, Santander CRUE CEPYME 2016”. Se trata de una iniciativa orientada a complementar la formación de los y las estudiantes de universidades españolas, con el objetivo de acercar al alumnado la realidad del ámbito profesional, al tiempo que ampliar sus conocimientos y favorecer su contacto con empresas que podrían facilitar su inserción laboral, una vez se hayan graduado.

Mediante esta beca, el alumnado beneficiario desarrollará un periodo de prácticas de tres meses de duración en las instalaciones de las pequeñas y medianas empresas que se inscriban en la convocatoria, mientras que el seguimiento del plan formativo de la práctica se realizará desde la unidad de formación práctica del área de empleo de la Fundación General de la ULL, en coordinación con el responsable de Universidad de La Laguna y con la persona encargada de tutorizar el periodo de prácticas en la entidad de acogida.

Durante el presente año 2016 la Universidad de La laguna gestionará un total de 83 becas, dotadas con 600 euros mensuales cada una, que serán entregados por el Banco de Santander a la ULL en concepto de mecenazgo. El alumnado beneficiario, recibirá dicha cantidad como bolsa o ayuda económica.

Para poder beneficiarse del Programa de Becas Santander, las personas interesadas deberán inscribirse en la plataforma habilitada por la Fundación General para tal efecto hasta el día 31 de enero de 2016.

Extracto de la nota de prensa emitida por el Gabinete de Comunicación de la Fundación General de la ULL.