conciertonavidad

La velada musical tendrá lugar mañana, 17 de diciembre, en el Paraninfo a las 20.30 horas, organizado por el área de Cultura en colaboración con ULL Solidaria que destinará los productos al Banco de Alimentos

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá mañana jueves, 17 de diciembre, el VI Concierto de Navidad que tendrá carácter solidario, ya que la entrada será la donación de alimentos no perecederos. La velada está organizada por el área de Cultura de la ULL en colaboración con ULL Solidaria y comenzará a las 20.30 horas.

Los productos que se recojan serán integrados en la campaña de recogida de alimentos que ha puesto en marcha ULL Solidaria –dependiente del área de Responsabilidad Social del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad-, y que este año cumple su sexta edición. En esta ocasión los alimentos que se recauden se entregarán al Banco de Alimentos de Tenerife quienes los distribuirán entre las familias con menos recursos de la isla.

Para facilitar al público asistente su aportación, ULL Solidaria tiene previsto instalar un stand en la puerta de acceso al Paraninfo universitario, con algunos alimentos cuyo precio será un donativo, no obstante recomienda la entrega de productos alimenticios concretos según la sugerencia del Banco de Alimentos y en base a las principales necesidades alimentarias de la población de Tenerife con menos recursos. Concretamente se solicita la donación de: leche, aceite, alimentos infantiles, galletas, latas de sardinas, de carne, de atún, salchichas, verduras en conserva, legumbres, gofio, jugos, café y cacao.

La campaña de recogida de alimentos comenzó el pasado 1 de diciembre y se mantendrá hasta el próximo martes día 22.

Grupos.

Esta sexta edición del Concierto de Navidad de la ULL contará con la participación de las formaciones musicales y corales con las que cuenta la institución académica: la Banda Sinfónica, la Camerata Lacunensis, la Coral Universitaria, el Coro Polifónico de la institución, la coral Ars Canendi –de la Univesidad para Mayores-, la Agrupación Folclórica Universitaria y, además, el Coro del Orfeón La Paz de La Laguna.

fondo_conciertodenavidad2015

Programa del Concierto de Navidad