El curso es de carácter semipresencial, tiene una duración total de 30 horas y está dirigido , con el objetivo de formarles en competencias en el trabajo contra las drogodependencias

“Promotor/a de Hábitos de Vida Saludables” es una iniciativa gratuita organizada conjuntamente por el departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de la Laguna y el área de Drogodependencias de la Dirección General de Salud Pública (DGSP) del Servicio Canario de Salud del Gobierno de Canarias.La formación está destinada a personas de entre 18 y 35 años que estén realizando o hayan terminado estudios universitarios o de postgrado en la ULL o en cualquier otra universidad nacional. Es gratuita para el alumnado y cuenta con la certificación de la ULL y de la DGSP.

“Promotor/a de Hábitos de Vida Saludables” repite este año, tras el éxito de las dos ediciones que se convocaron en 2015, y se esperan un total de seis acciones formativas más a lo largo de este 2016. La primera edición comenzará el próximo miércoles 24 de febrero y se extenderá hasta finales del mes de marzo.

El curso es de carácter semipresencial y tiene una duración total de 30 horas, 20 presenciales, cinco online y cinco prácticas. Las personas que participen adquirirán las competencias necesarias para actuar como modelos de vida saludable ante los miembros de su mismo municipio, preparándolas en la prevención y sensibilización para acabar con la drogodependencia en la comunidad, por los que se les formará en generar contextos facilitadores para el desarrollo de comportamientos más saludables. Además, entre sus objetivos también se encuentra mejorar la competencia y formación científica de todos los y las futuros/as profesionales, agentes sociales y voluntariado en el ámbito de las drogodependencias.

Además, también pretende de crear y potenciar la figura del/la Promotor/a de Hábitos de Vida Saludables en la población juvenil con calado en los municipios de la Isla de Tenerife, para sensibilizar e informar a este sector sobre los riesgos del uso de sustancias capaces de generar dependencia y sus factores psicosociales asociados, así como empoderarles a través del desarrollo de habilidades y competencias para que se impliquen activamente en la promoción de hábitos de vida saludables en su entorno.

Inscripción 2ª edición (28 marzo – 25 abril)

Más información del resto de ediciones

Nota de prensa emitida por el Gabinete de Comunicación de la ULL.