Libros Invisibles

La iniciativa entrega parte de lo conseguido a dos ONG,s tinerfeñas, en situación crítica

El proyecto “Invisibles” recogió un total de 163 kilogramos de alimentos no perecederos, 20 litros de champú y gel, además de multitud de artículos de higiene personal, durante el intercambio solidario que desarrolló durante tres días en diferentes instalaciones de la Universidad de La Laguna. El coordinador de la iniciativa, Jesús Socas, mostró su satisfacción con los resultados y afirmó que superaron sus previsiones, por lo que parte de lo recogido se ha donado a ONG,s tinerfeñas.

La campaña solidaria promovida por “Invisibles” del 20 al 22 de junio,  consistió en el intercambio de alimentos y productos de aseo por uno o varios libros de los más de 200 volúmenes donados por la librería solidaria “Solican”, la cafetería restaurante “La Ermita” y  personas particulares. “Una vez cubierta las necesidades de nuestro proyecto hemos decidido donar 93 kilos de comida a Sonrisas Canarias y 60 kilos a Asistente Canaria que se encuentran en una situación crítica, hasta el punto de que la primera ha tenido que cerrar sus puertas durante un tiempo dado que no contaban con los alimentos necesarios para satisfacer las necesidades de las familias que reciben su ayuda”, manifiesta Socas.

Por último, el coordinador de “Invisibles” agradece en una nota de prensa “a toda la sociedad, en especial a la población universitaria, su alto grado de solidaridad y les animamos a continuar en la lucha de los derechos de las personas sin hogar”.