La convocatoria cuenta con la colaboración del área de Responsabilidad Social Universitaria de la ULL y tendrá lugar el miércoles 23 de septiembre, con inscripción gratuita

Jornadas sobre trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual

El próximo 23 de septiembre la Universidad de La Laguna acogerá la I Jornadas Abiertas sobre “Trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual”. La convocatoria se desarrolla con motivo del Día Internacional contra la Trata y la Explotación Sexual de Mujeres, Niñas y Niños,  instaurado en 1999 por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres.

Las jornadas se celebrarán en la Facultad de Educación, concretamente en el Salón de Grados, Módulo A1, 2ª planta. C/Heraclio Sánchez nº37, y para participar sólo hay que inscribirse en el siguiente enlace de la asociación Justicia y Paz, en el que puedes encontrar el documento de registro.

La matrícula es gratuita y estará abierta hasta el 22 de septiembre. La organización, integrada por distintas instituciones que trabajan por dignificar la vida de las víctimas de trata, afirma que el objetivo de esta convocatoria es reflexionar y tomar conciencia sobre la realidad que denuncian.

La jornada comenzará a las 10 de la mañana, con la inauguración a cargo del Vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco García, que colabora en la iniciativa a través del área de Responsabilidad Social Universitaria, y se prolongará hasta las 20 horas. El programa incluye tres conferencias impartidas por la profesora e investigadora de la ULL, además de miembro del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres, Esther Torrado; los representantes de la entidad Justicia y Paz Tenerife: Santiago Catalán y Fernando Beriain; y la trabajadora social y agente de igualdad, Lola Delgado.

Un debate, dos mesas redondas y la proyección del documental “Escúchame” de Mabel Lozano, componen el resto del programa, que clausurará Alejandra Hernández, de Cáritas Diocesana de Tenerife. Tras la conclusión se hará entrega de certificados de asistencia a los inscritos que hayan participado.

Para ampliar información: tratatenerife@gmail.com.

Jornadas sobre trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual

Jornadas sobre trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual 3