Público delante del puesto de ULL Solidaria, momentos antes de entrar al concierto de Navidad en el Paraninfo.

La velada, organizada por el área de Cultura en colaboración con ULL Solidaria, llenó de público el Paraninfo que participó con la entrega de un kilo de productos no perecederos. La campaña de recogida de víveres concluye mañana martes

La Universidad de La Laguna volvió a demostrar el pasado jueves, 17 de diciembre, su compromiso como institución solidaria al recaudar alrededor de 500 kilos de alimentos no perecederos en el tradicional Concierto de Navidad. Organizado por el área de Cultura de la ULL, en colaboración con ULL Solidaria, la velada musical se desarrolló en el Paraninfo con éxito de público ya que registró un lleno absoluto.

El concierto estuvo protagonizado por los grupos musicales de la institución: Coro Polifónico, la coral Ars Canendi de la Asociación de Mayores de la ULL, la Coral Universitaria, la Camerata Lacunensis, la Agrupación Folclórica de la Universidad y la Banda Sinfónica de la ULL, y contó además con la participación del Orfeón La Paz de La Laguna, como agrupación invitada. Cada colectivo interpretó piezas por separado y, como colofón, se unieron en un canto común que incluyó el villancico “Noche de paz” y el himno académico “Gaudeamus Igitur”, interpretaciones que arrancaron los aplausos del numeroso público que felicitó a la organización por la calidad del concierto.

Campaña.

La entrada a la velada musical consistió en la entrega de un kilo de alimento destinado al Banco de Alimentos de Tenerife, para lo cual ULL Solidaria –dependiente del Secretariado de Responsabilidad Social Universitaria del Vicerrectorado de Relación con la Sociedad- instaló un pequeño stand en el que público y músicos participantes fueron depositando su aportación. Como opción a quienes no tuvieran tiempo de comprar un producto, ULL Solidaria ofreció determinados alimentos a cambio de un donativo.

En total se lograron recaudar algo más de 500 kilos de víveres no perecederos como grano, pasta, azúcar, café, leche, jugos, aceite, galletas o provisiones para bebés.

El Vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García Rodríguez, agradeció al personal del área de Cultura su colaboración desinteresada en la iniciativa solidaria, y mostró su satisfacción con los resultados, al tiempo que mostró el compromiso de su vicerrectorado con la programación de nuevas actividades solidarias para 2016.

ULL Solidaria incluyó la celebración de este concierto entre las acciones organizadas dentro de la campaña de recogida de alimentos que inició el 1 de diciembre y que se mantendrá hasta mañana martes 22 de diciembre.