Ull Debates documental corrupción

El Paraninfo acoge el día 28 la proyección del documental “Corrupción, el organismo nocivo” y el posterior debate

La Universidad de La Laguna acogerá este jueves, 28 de abril, una nueva edición del programa ULL Debates. En esta ocasión se abordará el controvertido tema de la corrupción, con la proyección del documental “Corrupción, el organismo nocivo” y el posterior debate que estará protagonizado por juristas y académicos que reflexionarán sobre esta materia de máxima actualidad. La jornada está abierta al público en general, con asistencia gratuita aunque previa inscripción en la web de ULL Debates (apartado de Eventos).

La convocatoria, que se desarrollará con el formato de docuforum bajo título genérico de “Corrupción, claves para el futuro”, tendrá lugar en el Paraninfo, situado en el Campus Central de la ULL, a partir de las 18.30 horas y contará con la participación de María Farnés Martínez-Frigola, fiscal delegada de la Fiscalía Anticorrupción de Tenerife; José Ulises Hernández Plasencia, profesor titular de Derecho Penal en la ULL; Federico Aguilera Klink, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna y los directores del documental Albert Sanfeliú y Teresa Soler. La periodista, Saray Encinoso Brito, moderará el debate en el que el público asistente podrá participar con sus preguntas o puntos de vista.

La cinta «Corrupción, organismo nocivo”, producida por Pandora Box TV en 2014, pretende dar voz a las víctimas y denunciantes de la corrupción desde diversos ámbitos de poder, mediante sus testimonios. El documental analiza la situación del sistema actual y aporta claves para hacer frente a este problema y buscar soluciones.

Este trabajo audiovisual ha recorrido un largo periplo por la geografía española,  e han organizado pases y docuforums en 13 universidades, así como en numerosas entidades privadas y cines.

ULL Debates.

ULL Debates es un programa creado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, a través de su Secretariado de Responsabilidad Social, basado en reflexionar sobre asuntos de interés para la sociedad y en los que la población pueda participar aportando sus opiniones. Se trata de la apertura de la ULL a la ciudadanía para que pueda servir de entidad receptora de sus inquietudes y problemáticas.