Este órgano supone un compromiso con la promoción de la salud en el entorno universitario

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna, reunido ayer jueves 29 de octubre en la Facultad de Derecho, acordó por unanimidad que el centro académico se sume a la Red Española de Universidades Saludables (REUS), de la que ya forman parte una buena parte de los centros de educación superior del país. Con esta iniciativa la ULL se compromete con la promoción de actividades y hábitos saludables en su comunidad y cuenta con la particularidad de que para pertenecer a este club hay que ir de la mano de la estructura autonómica de salud pública, en el sentido de abordar de forma conjunta todo tipo de acciones.

Forman parte de la red, constituida en 2008, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). Su propósito es potenciar la universidad como entorno promotor de la salud de la comunidad universitaria y de la sociedad en su conjunto, fomentar la investigación y la docencia en promoción de la salud y favorecer el intercambio de experiencias y el trabajo conjunto entre los organismos de salud pública, las instituciones comunitarias y las universidades.

Las líneas estratégicas que abarca la red tienen que ver con entornos universitarios que promuevan la salud, incorporación en los planes de estudio universitarios de formación en promoción de la salud a nivel de grado y posgrado, investigación, colaboración entre los organismos de salud pública, las instituciones comunitarias y las universidades y la oferta de servicios y actividades en el campus dirigida a promocionar la salud de la comunidad universitaria.

Nota de prensa emitida por el Gabinete de Comunicación de la ULL.