Cajas de la Campaña de Recogida de Alientos 2015, en la Sección de Periodismo

Los comestibles se están distribuyendo entre las familias con menos recursos de la isla a través del Banco de Alimentos de Tenerife

La VI Campaña de recogida de alimentos no perecederos, organizada por ULL Solidaria, recaudó un total de 1.748,75 kilos de productos, en su convocatoria del pasado me de diciembre. La iniciativa se desarrolló en colaboración con el Banco de Alimentos de Tenerife, cuyas cajas se repartieron entre facultades y centros administrativos de la institución académica.

De la cantidad recaudada, 1.208,75 kilos se recogieron en los 45 contenedores instalados en los vestíbulos o porterías de 17 sedes de los campus universitarios Central, Guajara, Anchieta y Ofra, mientras que los 540 restantes fueron depositados por los asistentes al tradicional concierto de Navidad, celebrado el 17 de diciembre en el Paraninfo de la ULL y organizado por el área de Cultura de la Universidad lagunera. El Banco de Alimentos de Tenerife ha iniciado ya el proceso de reparto entre diferentes entidades benéficas, que a su vez los entregarán a la población con menos recursos de la isla.

Según los responsables de ULL Solidaria, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, estos buenos resultados “responden a una labor de coordinación que abarca a toda la Universidad de La Laguna, y no habría sido posible sin el compromiso del personal de la institución como los responsables de las porterías de los centros, del Servicio de Biblioteca, las delegaciones de alumnos, la Universidad para Mayores, la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna, la Fundación General Universidad de La Laguna o la Oficina Técnica, así como a las agrupaciones musicales participantes en el concierto navideño: Banda Sinfónica ULL, Oferón La Paz, Coral Universitaria de La LagunaCamerata Lacunensis, Coro Polifónico Universitario, Coral Ars Canendi y Agrupación Folklórica Universitaria”.

La campaña contó además con la aportación desinteresada de la profesora de Bellas Artes y autora del cartel María Luisa Hodgson, de la entidad “Lalagunasolidaria” y del establecimiento “El Supermercado” de Bajamar.