La convocatoria se desarrollará en octubre y estará dedicada a conectar a las ONG,s con el alumnado universitario dispuesto a desarrollar labores de voluntariado

Reunión ULL Solidaria-Oficina Voluntariado Cabildo

ULL Solidaria ha iniciado los preparativos para la celebración, el próximo mes de octubre, de la IV Jornadas Universitarias de Voluntariado. Como ya ocurriera en la edición de 2014, la convocatoria estará organizada conjuntamente con el Programa Tenerife Solidario dependiente del Área de Acción Social del Cabildo de Tenerife. Los responsables de ambos departamentos mantuvieron esta semana un primer contacto, con una reunión en la que estuvieron presentes el director de Secretariado de Responsabilidad Social Universitaria de la ULL, Francisco Amador Morera y Carmen Beatriz Sicilia y Aída Martín, responsable del Programa Tenerife Solidario y coordinadora de la Oficina de Voluntariado y del Centro Insular de Entidades de Voluntariado de la administración insular, respectivamente.

La temática de esta nueva edición se centrará en dar a conocer a la comunidad universitaria el amplio abanico de asociaciones existentes en Tenerife, y servir así de punto de encuentro entre alumnado y dichas entidades. El objetivo final es facilitar al estudiantado información sobre las funciones de cada una de estas organizaciones y el ámbito en el que trabajan, para que el estudiantado interesado en realizar una labor de voluntariado sepa escoger aquella que más se acerque a su perfil.

Al mismo tiempo, en las jornadas se tratará de analizar la realidad en la que se encuentran en estos momentos las numerosas asociaciones así como sus necesidades, al tiempo que servir de escaparate a las asociaciones participantes de cara a difundir sus objetivos y experiencias para la captación de voluntariado que colabore con sus acciones.

Por otra parte, La primera reunión para organizar las jornadas, tuvo lugar en la sede del mencionado programa insular, con un resultado “muy positivo, por cuanto hemos intercambiado ideas y opiniones, para sentar las bases de estas cuartas jornadas”, informó Francisco Amador. Un segundo encuentro tendrá lugar la primera quincena de agosto, “para dar forma al contenido de esta nueva convocatoria y concretar ponentes y programa”, comentó el director de Secretariado de Responsabilidad Social de la ULL, área en la que se encuentra integrada ULL Solidaria, dependiente a su vez del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna.

La Oficina de Voluntariado de la ULL, -dependiente de ULL Solidaria- cuenta en estos momentos con un total de 175 alumnos y alumnas en su registro de voluntarios, de los que 159 ya prestan servicios desinteresados en 30 asociaciones. Para poder contar con universitarios voluntarios, las ONG,s deben formar parte del Mapa de Asociaciones, proceso sencillo de realizar a través de un formulario disponible en la plataforma web de ULL Solidaria: www.solidaridad.ull.es.