we love Guatemala

La actividad tendrá lugar en la playa de La Nea mañana viernes, a partir de las 19.30 horas

Alumnado de tercero del grado de Maestro de Primaria de la ULL se han propuesto becar a niños y niñas de un colegio de Guatemala, por lo que han ideado numerosas acciones que no sólo tienen finalidad recaudatoria sino proporcionar un espacio para el bienestar de quienes participen. En este caso, han organizado para mañana viernes, 15 de julio, una sesión de yoga que tendrá como escenario la Playa de la Nea en Radazul (municipio de El Rosario).

La actividad comenzará a las 19.30 con una duración aproximada de una hora, con la aportación de 10 como inscripción. “We love Guatemala” es el nombre del colectivo de estudiantes universitarios concienciados con la situación de extrema pobreza que se vive en algunos países en desarrollo, concretamente con un colegio de la ciudad de La Antigua Guatemala. Los fondos recaudados se destinarán al centro Fray Luis de la Cruz, gestionado por la Orden Hermanos de Belén, quienes dedicarán la cantidad a la formación de los niños y niñas que durante la semana trabajan y no pueden acudir a sus clases.

Se trata de la cuarta actividad que programa este colectivo, coorganizado por Nikolay Edrov, durante el presente curso escolar, y cuya recaudación entregarán en breve al tesorero del colegio guatemalteco y representante de la mencionada orden religiosa, Fray Horacio, en el transcurso del acto de fin de curso y entrega de orlas de la promoción de Maestro de Primaria.