comfrica

La ONG “Comfrica”, conformada por docentes y alumnado de la ULL, organiza este domingo “Los guardianes centenarios” que transcurrirá por el monte de Aguagarcía

Divertido, en la naturaleza, en familia y solidario, son algunas de las características del sendero teatralizado que ha organizado la asociación sin ánimo de lucro “Comfrica” y que podrá disfrutar cualquier persona, vaya en familia o no, el próximo domingo, 17 de julio, a partir de las 11 de la mañana. Se trata de una iniciativa benéfica, organizada para recaudar fondos que servirán para la construcción de un centro escolar en Senegal. Es por esto que las entradas están a la venta al precio de cinco euros para los niños y diez adultos, aunque hoy mismo la organización ha informado de que el aforo se ha completado.

“Los guardianes centenarios” es el nombre de esta actividad consistente en que los y las participantes deberán descubrir el enigma de personajes fantásticos, que se esconderán a lo largo del sendero al tiempo que sortean una yincana. El trayecto posee dificultad cero por lo que es apto para todas las edades y se recorre en media hora. Se partirá desde el Centro de Interpretación Patrimonial de Aguagarcía para concluir en el parque recreativo de esta zona del Norte de la Isla.

Comfrica.

Comfrica” es una entidad sin ánimo de lucro nacida en el seno de la Universidad de La Laguna y conformada por profesorado y alumnado. Surgió en el año 2007 con el objetivo de fomentar la educación y luchar contra la pobreza infantil y la exclusión social tanto en África como en Canarias. Desde entonces son muchas las iniciativas que han desarrollado, tanto en el continente vecino como en Tenerife, donde cultivan un terreno cedido por la Facultad de Ciencias, y los productos cosechados son entregados a comedores sociales todos los meses.

“Los guardianes centenarios” es la primera de las iniciativas que han organizado para conseguir la financiación necesaria para la construcción de un colegio en Senegal, aunque no será la única ya que están ideando nuevas acciones que llevarán a cabo a lo largo del año. Comfrica tiene una dilatada experiencia en la ejecución de proyectos educativos en ese país, con la construcción de estructuras para centros escolares y material para que los niños/as puedan formarse.