Miniferia Gran Canaria

Cienci@ULL en su participación en la Miniferia de Gran Canaria

La iniciativa se desarrollará en el Auditorio Adán Martín del 19 al 21 de noviembre en horario de mañana y tarde

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de La Laguna,Cienci@ULL, participa desde ayer jueves y hasta mañana sábado 21 de noviembre en la Miniferia de la Ciencia y la Innovación de Tenerife. La iniciativa está incluida en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias que promueve la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la ACIISI (Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información) y cuenta con la presencia de, además de las universidades canarias, centros de investigación, empresas, investigadores y emprendedores que forman parte de la I+D+i canaria implicados en este evento de divulgación científica, gratuito y diseñado para todos los públicos.

Cienci@ULL está representada en el encuentro con un stand en el que ofrece información y desarrolla actividades divulgativas dirigidas a fomentar la curiosidad y la cultura científica del público en general. Programa Miniferia 19-21 noviembre

Las Miniferias de la Ciencia y la Innovación de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2015 son eventos de difusión científica para todos los públicos de todas las islas del Archipiélago y de libre acceso, que organiza la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento desde la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias.

En esta edición, las temáticas centrales giran en torno al Año Internacional de la Luz y las Tecnologías asociadas, y el Año Internacional de los Suelos, que se tratarán desde distintos enfoques y contenidos atractivos y lúdicos, dirigidas a jóvenes, niños y niñas, familia y público en general, dentro del marco simbólico del mensaje: “Alumbrando nuestro Suelo”.

Precisamente la semana pasada Cienci@ULL se trasladó a Las Palmas de Gran Canaria para tomar parte en la Miniferia de la Ciencia y la Innovación de Gran Canaria que se desarrolló entre el 12 y el 14 de noviembre. En la Miniferia se estima que participaron más de dos mil estudiantes organizados en 83 grupos escolares pertenecientes a 43 centros educativos de toda la isla vecina, además de colectivos, asociaciones y público en general. Concretamente, se desarrollaron diferentes talleres divulgativos para estudiantes de Secundaria incluidos en el programa “Acércate a la Ciencia con la ULL” que tiene como finalidad mostrar al alumnado de varios niveles educativos diversas perspectivas de la labor científica con una orientación lúdica y cercana. Estos talleres han sido diseñados por el Doctor Antonio Eff-Darwich, responsable científico de las acciones prácticas de la Unidad. Algunos de estos talleres son: “Resonancia en la vida diaria”, “La gravedad. Experimento de microgravedad” y el “Laberinto del Tiempo” en el que las personas visitantes recorrían un laberinto real que les invitaba a reflexionar acerca de la evolución de la vida en nuestro planeta.

Extracto de la nota de prensa emitida por el Gabinete de Comunicación de la Fundación General de la ULL.