El vicerrector de Estudiantes, Alfonso García, presentó la propuesta que regula el Tribunal de Evaluación Curricular por Compensación que beneficiará de forma inmediata a 189 alumnos y alumnas
El virrector de Estudiantes, Alfonso García, presentó ante el Consejo de Gobierno una modificación de una disposición adicional del reglamento que regula el Tribunal de Evaluación Curricular por Compensación, documento que ya ha experimentado diversos cambios en años anteriores, “en el ánimo de aportar soluciones a las situaciones de los estudiantes que cursan titulaciones en extinción”, explicó. Se trata pues de flexibilizar la norma y buscar salidas concretas para aquellos alumnos cuya superación de una asignatura les impide obtener el título al que aspiran.
La modificación aprobada hoy por unanimidad tiene carácter excepcional, agregó el vicerrector, y para ello han revisado normativa sobre este mismo asunto de las universidades de Las Palmas de Gran Canaria o Granada, expuso. “Parece conveniente que la calificación no se vincule con un alto número de convocatorias previas a la que el estudiante se tiene que presentar y teniendo en su expediente personal una calificación media superior al 5,5”, explicó Alfonso García.
Por tanto, la propuesta de la modificación, que contaba con el visto bueno de la comisión delegada de Estudiantes, beneficiará directamente y de forma inmediata a 189 alumnos e, indirectamente, a 312, procedentes de titulaciones como Derecho, Empresariales, Química, Relaciones Laborales, Biología Farmacia y Economía.
Extracto de la nota de prensa emitida por el Gabinete de Comunicación de la ULL el 27 de julio de 2015
Comentarios recientes