La institución académica cuenta ya con algo más de 8.000 inscritos para el curso 2015-2016, correspondiente al estudiantado que accede por primera vez, y espera llegar a los 20.000 cuando finalice el plazo de registro, en septiembre

El 23 de julio la Universidad de La Laguna abrió la matrícula a todo el alumnado que ya cursaba alguna de sus titulaciones de grado desde el año pasado, es decir, aquel que ingresa en segundo curso o superior. Anteriormente, la institución había matriculado exclusivamente a estudiantes de nuevo ingreso que habían obtenido plaza en las primera lista de adjudicación, aparecida el 13 de julio, y la segunda, publicada el 20 del mismo mes. De este modo, el centro ya cuenta con unos 8.132 matriculados, con la previsión de llegar a los aproximadamente 20.000 con los que cuenta en la actualidad cuando finalice el periodo de inscripción en septiembre.

Por el momento, las titulaciones que han registrado más matrículas han sido los grados en Derecho, con 1.008 personas; Maestro en Educación Primaria (749); Maestro en Educación Infantil (614); Psicología (588) y Pedagogía (558). Estas cifras incluyen indistintamente al alumnado de nuevo ingreso y al que se ha inscrito en segundo curso o superior. Por centros, las facultades que más matriculados están recibiendo son Educación (1.923) y Derecho (1.448).

Al alumnado de nuevo ingreso que aún esté pendiente de matricular le quedan todavía dos fechas para intentar conseguir plaza: por una parte, la preinscripción ordinaria de julio finalizará con la ejecución de las listas de espera que se realizará los próximos días 27 y 28 de julio, y se matriculará los días 29 y 30 del mismo mes. Por otra, el día 31 de julio se publicará el listado de plazas que aún queden vacantes, que se pondrán a disposición del alumnado que acceda a la preinscripción extraordinaria, que podrá solicitarse entre el 25 y el 27 de agosto.

En cuanto al alumnado que ya estudiaba en la Universidad de La Laguna el curso pasado y se matricula directamente en sus estudios sin necesidad de preinscripción, la matrícula se abrió ayer 23 de julio, permanecerá activa hasta el 31 del mismo mes y se reabrirá nuevamente entre el 26 de agosto y el 21 de septiembre, salvo en el caso de los grados de la Facultad de Derecho, que comenzaron a matricular desde el 21 de julio; los de Educación, que lo hicieron desde el 22 de julio; y los de Economía, Empresa y Turismo, que inician la matrícula hoy, viernes 24 de julio.

Nota de prensa emitida por el Gabinete de Comunicación de la ULL el 24 de julio de 2015