Cartel_Azul2

El grupo de investigación «Economía de la Productividad, el Transporte y la Energía» invita a los estudiantes a que participen en una encuesta sobre sus hábitos de movilidad

El Instituto Universitario de Desarrollo Regional de la ULL, está inmerso en el estudio de la predisposición del alumnado universitario de usar un carril Bus-VAO en la autopista TF-5 que une el Norte de la Isla con la zona Metropolitana. Con este objetivo, el grupo de investigación de «Economía de la Productividad, el Transporte y la Energía», del citado instituto puso en marcha una encuesta el pasado 1 de marzo dirigida al estudiantado en general de la universidad lagunera, aunque el objetivo del análisis se centra en determinar la predisposición de utilizar este método en la vía del Norte de la isla.

Dicho grupo de investigación ha realizado diferentes estudios sobre la movilidad del alumnado universitario, y con la presente encuesta trata de caracterizar el viaje que realizan desde su lugar de origen hasta el centro de estudios, hasta llegar a la predisposición que presentan ante el uso del citado carril.

Los carriles Bus-VAO, son exclusivos para el uso de guaguas y Vehículos con Alta Ocupación, o lo que es lo mismo, coches privados compartidos por varias personas con el objetivo de reducir el número de vehículos. Esta opción se ha planteado por las administraciones públicas regional e insular, como solución a los atascos que sufre la TF-5 en horas puntas, desde hace más de veinte años y que afecta seriamente a la calidad de vida de la población que reside en esta región de la isla, e incluso ha influido en los índices de despoblamiento de la misma en las últimas dos décadas.

Por último, el grupo de investigación mencionado sorteará un ordenador portátil,-donado por la empresa colaboradora Lusa Soft- entre el alumnado que participe en la encuesta.