Power Changers

La charla tendrá lugar el jueves 31 a las 18 horas, organizada por la Cátedra Cultural Tomás y Valiente en la Facultad de Derecho

«Conflictos legales en la economía colaborativa» es el contenido de la conferencia que pronunciará este jueves, 31 de marzo, a partir de las 18 horas, la abogada Sara Rodríguez Marín. La charla está organiza por la Cátedra Cultural Tomás y Valiente de la ULL, se celebrará en la Facultad de Derecho y abordará las cuestiones jurídicas generales presentes en la economía colaborativa, así como aquellas relacionadas con casos concretos de actualidad a nivel nacional e internacional, en el citado modelo económico.

Sara Rodríguez Marín está especializada en regulaciones y políticas públicas de la economía colaborativa, combina la asesoría jurídica a startups y empresas con el estudio de la legislación y tendencias jurídicas novedosas en la materia.

La iniciativa se enmarca en el encuentro «Power Changers» que se celebrará por primera vez en Santa Cruz de Tenerife los días 1 y 2 de abril, en el que se abordará la cultura digital y el consumo colaborativo. Organizado por la plataforma ciudadana «equipo PARA«,  la empresa Phenomenal dedicada a promocionar los valores culturales y los atractivos sociales de Tenerife como lugar de destino y «Lagenda» entidad editora de la agenda que reúne la actividad cultural de la isla, con el patrocinio del Cabildo de Tenerife y la colaboración de la propia Universidad de La Laguna, se trata de un encuentro en el que se combinan aspectos formativos de carácter colaborativo y dinámicas de reflexión participativa. Está orientado a la difusión del conocimiento sobre cultura creativa y otras fracturas de cambio generacional, y dirigido a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos, bien como ejemplo para emprender o porque ya están desarrollando una idea basada en modelos colaborativos.

La información sobre el programa y ponentes del evento se encuentra disponible en la web www.powerchangers.es, donde se irá actualizando en las próximas semanas, al igual que en los sociales de Phenomenal Tenerife (Facebook, Twitter, Instagram, Google +, LinkdIn y YouTube). La asistencia al encuentro abierta al público y gratuita, si bien es preciso inscribirse previamente en www.ticketea.com.