La Asociación de Antiguos Alumnos patrocinará con un total de 5.500 euros los proyectos de entidades de la comunidad educativa

002546 Mecenazgo III

El próximo miércoles, 30 de septiembre, concluye el plazo para la presentación de solicitudes a las ayudas económicas que ofrece la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de La Laguna, Alumni ULL, dentro de su programa de Mecenazgo. La dotación total asciende a 5.500 euros, que serán distribuidas entre los solicitantes hasta un máximo de 400 euros.

Estas cuantías económicas están dirigidas a centros, grupos de investigación y colectivos vinculados a la ULL, y tienen como objetivos sufragar los gastos de inversión para su funcionamiento, actividades que organicen o proyectos que desarrollen durante el presente curso escolar, concretamente en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2015 y el 31 de agosto de 2016, según se recoge en las bases de la convocatoria que se pueden consultar en la web de Alumni ULL o en el apartado “documentos” de la plataforma web de Responsabilidad Social Universitaria (RSULL).

Las solicitudes deben de entregarse en la sede de Alumni ULL, ubicada en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad –C/Viana 50- en horario de 8.30 a 14.

Alumni es la asociación más longeva de la Universidad de La Laguna, en lo que a colectivos no culturales se refiere. Creada en 2001, en la actualidad está integrada por 1.257 componentes y presidida por Camen Pitti García. Se constituyó con la finalidad de vincular a sus egresados con la institución y entre ellos, mediante actividades principalmente culturales, aunque también sirve de vínculo permanente entre la universidad y la sociedad.

Por otra parte, trata de orientar en la inserción laboral a los titulados universitarios,  promocionar su formación continua, al tiempo que estimular la creación o ampliación de becas tanto para el alumnado como para graduados, entre otras funciones. En este sentido, ha diseñado una política de mecenazgo caracterizada por financiar proyectos o servicios universitarios, en los que se benefician múltiples sectores de la institución académica.