Conv-baloncesto-01

El acuerdo incluye la promoción del baloncesto femenino, la posibilidad de fomentar la investigación en Responsabilidad Social Corporativa y el voluntariado

La Universidad de La Laguna y el Club Baloncesto Adareva firmaron ayer miércoles, 10 de febrero, un convenio de colaboración con el objeto de establecer vías comunes para el fomento y la promoción del baloncesto femenino. Por parte de la institución rubricó el documento el rector, Antonio Martinón, mientras que por parte del club lo hizo su presidente, Santiago Luque.

Además, a través de este acuerdo, el club se compromete a colaborar en campus inclusivos con personas con discapacidad de todo el territorio insular y sobre todo vinculadas con el ámbito universitario, y además apuesta por la creación de un campus de verano para los hijos de los miembros de la comunidad universitaria o un día dedicado al deporte.

El club también propone crear un grupo de trabajo sobre Responsabilidad Social Corporativa y Deporte que constituya un referente para el alumnado que quiera desarrollar trabajos de fin de grado, fin de máster o tesis doctorales.

La universidad y el club potenciarán actuaciones de voluntariado corporativo, con el apoyo de empresas y entidades públicas. El convenio tendrá una duración inicial de un año, prorrogable por acuerdo de ambas partes por el mismo periodo.

Nota de prensa emitida por el Gabinete de Comunicación de la ULL.