Momento de la firma del convenio entre el rector de la ULL y el alcalde de Santa Cruz. Foto Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Las dos instituciones han firmado un convenio para la realización de actividades formativas, de investigación, innovación y de divulgación científica

La Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, fomentarán a partir de ahora la formación, la cultura, la investigación y la innovación entre los ciudadanos chicharreros, tras la rúbrica, ayer miércoles 10 de febrero, de un convenio de colaboración entre el rector de la ULL, Antonio Martinón y el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez. Mediante dicho documento, ambas instituciones se comprometen a colaborar con la organización de actividades tendentes a conseguir dicho fin, además de contemplar la posibilidad de ejecutar programas conjuntos de investigación, desarrollo, innovación y divulgación científica en relación con las humanidades en general.

En el documento -en cuya firma estuvo presente también el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco Javier García- ambas entidades prevén también la posibilidad de cooperar en programas de formación de universitarios (prácticas curriculares y profesionales de alumnos en empresas), el establecimiento de líneas de ayudas y becas para la promoción del estudio, la movilidad, la investigación y el arte en la comunidad.

Las colaboraciones concretas que se pongan en marcha se formalizarán mediante la firma de convenios específicos o contratos, que podrán ser suscritos en las condiciones que se estipulen para cada caso. Además del Ayuntamiento de Santa Cruz y la ULL, también podrán realizarse por los departamentos, institutos universitarios de investigación y los grupos de investigación y su profesorado.

Financiación y vigencia.

Las partes colaborarán para obtener financiación de organismos nacionales e internacionales para el desarrollo de los proyectos y programas. Para facilitar la elaboración de los convenios específicos, su seguimiento y cumplimiento, se podrá constituir una comisión mixta paritaria, que dictará sus normas internas de funcionamiento, debiéndose reunir cuando lo solicite alguna de las partes y al menos una vez al año.

El convenio marco tendrá una vigencia inicial de cuatro años. Transcurrido dicho periodo sin denuncia por cualquiera de las partes quedará prorrogado por períodos anuales, salvo que cualquiera de las partes comunicara a la otra su renuncia con tres meses de antelación a los respectivos vencimientos.

Nota de prensa emitida por el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.