Banner Mecenazgo 2016

La presentación de solicitudes concluye el 30 de septiembre y está dotado de un total de 4.000 euros

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de La Laguna, Alumni ULL, ha puesto en marcha un año más su programa de Mecenazgo. Se trata de un conjunto de ayudas económicas dirigidas a centros, grupos de investigación y colectivos vinculados a la Universidad de La Laguna, para sufragar sus gastos de funcionamiento, actividades que organicen o proyectos que desarrollen durante el presente curso escolar, concretamente en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2016 y el 31 de agosto de 2017.

Esta IV edición del programa de Mecenazgo está dotada con un de total 4.000 euros, que serán distribuidas hasta un máximo de 400 euros por cada solicitante, aunque en casos excepcionales podrán entregarse ayudas de cuantía superior, según establecen las bases de la convocatoria que se pueden consultar en la web de Alumni ULL o en el apartado “documentos” de la plataforma web de Responsabilidad Social Universitaria (RSULL).

El plazo para la presentación de solicitudes expira el próximo 30 de septiembre y han de presentarse en la sede de Alumni ULL, ubicada en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad -C/Viana 50- en horario de 8.30 a 14 horas, de lunes a viernes, exceptuando los martes cuyo horario es vespertino: de 14 a 19.30 (por el acceso de la c/Nava y Grimón nº29). Para ampliar información la entidad dispone del correo aaaa@ull.es o teléfono 922 31 96 25.

Alumni es la asociación más longeva de la Universidad de La Laguna, en lo que a colectivos no culturales se refiere. Creada en 2001, en la actualidad está integrada por 1.394 socios y presidida por Camen Pitti García. Se constituyó con la finalidad de vincular a sus egresados con la institución y entre ellos, mediante actividades principalmente culturales, aunque también sirve de vínculo permanente entre la universidad y la sociedad.

Por otra parte, trata de orientar en la inserción laboral a los titulados niversitarios, promocionar su formación continua, al tiempo que estimular la creación o ampliación de becas tanto para el alumnado como para graduados, entre otras funciones. En este sentido, ha diseñado una política de mecenazgo caracterizada por financiar proyectos o servicios universitarios, en los que se benefician múltiples sectores de la institución académica.