Campaña ICHH 2016

Esta segunda recolecta del año cuenta con cinco estudiantes de la ULL como voluntuarios/as

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, comenzó ayer lunes, 26 de septiembre, su campaña de donación de sangre en la Universidad de La Laguna, que se prolongará hasta el 11 de octubre. Se trata de la primera recolecta del nuevo curso escolar 2016/17, aunque la segunda que el ICHH lleva a cabo en el presente año en los campus universitarios. Por segunda vez, esta iniciativa contará con la colaboración de alumnado voluntario/a de la institución académica, tras la firma de un acuerdo de colaboración en octubre de 2015 entre el Departamento de Promoción del instituto sanitario y ULL Solidaria –dependiente del Secretariado de Responsabilidad Social del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la UL-.

Cinco estudiantes (cuatro alumnas y un alumno) de diferentes titulaciones de la ULL están participando en esta nueva campaña, acompañando al equipo de profesionales del ICHH, que previamente ha formado al alumnado con conocimientos teóricos y prácticos. Concretamente los profesionales del ICHH han ofrecido a los/as voluntarios/as información sobre los requisitos necesarios para donar, en qué consiste la donación, qué se hace con la sangre una vez donada en la que se incluyó una visita a los laboratorios del ICHH, cómo se prepara una campaña de donación de sangre, captación activa de donantes y difusión de la Campaña. La participación del alumnado influye, igualmente, en el aumento del número de donantes y donaciones que anualmente se registran en la institución académica.

Unidad móvil.

Desde ayer lunes la unidad móvil del ICHH visitará las diferentes secciones y facultades de la ULL hasta el 11 de octubre, empezando por Sección de Matemáticas, Ingeniería Civil e Industrial (26 y 27 de septiembre) y concluyendo en la sección de química (11 de octubre).

En cuanto a los horarios se puede consultar la página del Instituto www.ichh.org, o bien llamando al teléfono gratuito de atención al donante 900 234 061.