En total se trata de 27 grados y nueve máster de los que 11 han superado el proceso de evaluación en este curso. La acreditación supone que estas titulaciones se han implantado conforme a lo establecido en los planes
La Universidad de La Laguna, a través de su vicerrectorado de Docencia que dirige Ana Isabel Jiménez Abizanda, ha renovado los 36 títulos presentados a la agencia evaluadora en las distintas convocatorias celebradas hasta ahora.
Con estos resultados, la ULL ha superado la acreditación de la totalidad de titulaciones que se han sometido a este proceso de evaluación: 27 títulos de Grado y 9 de Máster, cuya información está pública y disponible en la página web de la Universidad y en la de cada centro/título.
La renovación de la acreditación pone de manifiesto que los títulos se han implantado conforme a lo establecido en los planes de estudios, y los resultados obtenidos permiten asegurar su continuidad. La renovación tiene una validez de seis años en el caso de los Grados y cuatro en los Máster, tras los cuales se deben someter de nuevo al proceso de acreditación, si bien se requiere un seguimiento continuo que permite garantizar la calidad del título y su adecuada implantación.
La semana pasada la ULL recibió los informes definitivos de renovación de la acreditación de los once últimos títulos de la convocatoria 2015-2016 con resultado favorable, los cuales hacen el total de los 36 anteriormente mencionados. Los grados en Derecho, Español: Lengua y Literatura, Estudios Clásicos, Estudios Ingleses, Ingeniería Civil, Ingeniería Radioelectrónica Naval y Relaciones Laborales. Además de los másteres universitarios en Biodiversidad Terrestre y Conservación en Islas, Biología Marina: Biodiversidad y Conservación, Estudios de Género y Políticas de Igualdad y Energías Renovables.
El siguiente reto es la evaluación de las 26 titulaciones (13 grados y 13 másteres) a las que corresponde su acreditación en la convocatoria de 2016-2017, en la que la Universidad lleva trabajando varios meses con el objetivo de alcanzar el mismo éxito.
La culminación de todo este proceso ha sido posible gracias al intenso trabajo, esfuerzo y dedicación de los distintos sectores implicados: equipos decanales y grupos de trabajo de los centros y títulos evaluados, Vicerrectorado de Docencia, Unidad Técnica de Calidad de la Unidad de Evaluación y Mejora de la Calidad, así como de los vicerrectorados, servicios y unidades de la universidad, gracias a cuya colaboración ha sido posible alcanzar esta meta.
Nota de prensa emitida por el Gabinete de Comunicación de la ULL.
Comentarios recientes