foto mayores

El Plazo permanecerá vigente hasta el 29 de febrero y la inscripción se puede formalizar en la planta baja de la sede del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, en la C/Viana 50 en La Laguna

La Universidad para Mayores de la ULL ha abierto, el pasado 25 de enero, el plazo de matrícula para el segundo cuatrimestre del curso 2015-2016. El periodo de inscripción se mantendrá activo hasta el 29 de febrero, en horario de ocho a dos de la tarde, de lunes a viernes en la sede de la secretaría situada en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad -C/Viana 50, planta baja-, según se puede consultar en el espacio web de la UpM http://www.ull.es/view/institucional/ull/Universidad_para_Mayores/es.

El calendario académico de la Universidad para Mayores, para este segundo cuatrimestre, abarca desde del 29 de febrero al 17 de junio de 2016 y sus tasas de inscripción oscilan entre los 23,10 euros, para las asignaturas de 1.5 créditos y los 30,80 euros para las de dos créditos. Se trata de uno de los servicios con mejor acogida de los que ofrece la ULL, habida cuenta que en el primer cuatrimestre se registraron 262 alumnos y alumnas matriculados.

El plan de estudios de la UpM se estructura en tres cursos académicos, divididos en dos cuatrimestres, en los que se imparten asignaturas obligatorias y optativas. En el curso 2015-2016 se ofertan once asignaturas y dos talleres en el primer y segundo curso y diez asignaturas y dos talles en el tercero. Las materias tienen carácter multidisciplinar y abarcan conocimientos sobre: historia, inglés, nuevas tecnologías, geología, matemáticas en la vida cotidiana, medio ambiente, pintura o música.

Trayectoria.

La Universidad para Mayores se creó en el curso 1999-2000 y está dirigida a personas mayores de 50 años, con o sin estudios previos. Su objetivo es acercar las enseñanzas universitarias a un amplio segmento de población que tradicionalmente había permanecido al margen de la educación superior. Se genera así una universidad intergeneracional acorde con la idea de aprendizaje a lo largo de la vida, al tiempo que se ofrece una respuesta adecuada a una demanda social de formación superior de un amplio colectivo social que, previsiblemente, irá en aumento en los próximos año, y a los que se pretende optimizar su bienestar en esta etapa de la vida, a través del conocimiento y la cultura, por lo que destaca, como uno de sus objetivos, su carácter social e integrador.

El programa está impartido por una plantilla compuesta por 14 y 16 docentes en cada cuatrimestre, que desarrollan sus clases en el aulario de Guajara de lunes a jueves de 17 a 19.30 horas.

En 2014 la UpM celebró 15 años de funcionamiento, periodo de tiempo que ha estado dirigida por José Arnay Puerta y en el que se han formado 2.000 personas de entre 50 y 86 años de edad, con una media de alumnado de entre 180 y 200 personas por cada cuatrimestre.

Para ampliar información sobre la UpM: http://www.ull.es/view/institucional/ull/Universidad_para_Mayores/es o en la Memoria de Responsabilidad Social de la ULL: www.ull.es/rsocial en el apartado de Acción Social.