Las dos instituciones públicas firman un convenio marco para el desarrollo de acciones dirigidas a los egresados de la capital tinerfeña
La Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, y la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han sellado un convenio marco que permitirá a ambas instituciones el desarrollo de acciones con objetivos comunes: la promoción de la cultura científica y de la innovación, del emprendimiento, especialmente de base tecnológica, y la mejora de la empleabiliad de los jóvenes con titulación del municipio de Santa Cruz, especialmente a través del acceso a acciones formativas.
El gerente de la Fundación General universitaria, el profesor Julio Brito, y el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, rubricaron el documento tras mostrarse confiados con la proyección de esta colaboración. Julio Brito expresaba que “con este convenio seguimos en la línea de abrir y consolidar colaboraciones en materias clave para la Universidad de La Laguna como son el fomento del emprendimiento de carácter tecnológico, básico para canalizar el talento de nuestros egresados, o la divulgación científica de forma que colaboremos en la creación de una sociedad más sensibilizada con la importancia de la investigación aplicada”.
Añadía también que “este convenio recoge, entre otros, el compromiso de empezar a trabajar con la Sociedad de Desarrollo de forma inmediata: tenemos un apoyo conjunto a la celebración del Startup Weekend, una iniciativa que se ha consolidado como el mejor encuentro de networking, aprendizaje y emprendimiento desarrollado en Tenerife y que de la mano de la Sociedad de Desarrollo da el salto a la capital santacrucera”. Y concluía aclarando que “hoy creamos un marco efectivo de cooperación que permitirá que un mayor número de personas se beneficien de estas iniciativas y que la comunidad universitaria, asimismo, se vea beneficiada de las diferentes acciones desarrolladas por la Sociedad de Desarrollo”.
Por su parte, Alfonso Cabello, ha explicado que “se trata de un convenio marco que permitirá potenciar diversas líneas y que pretenden enmarcar las relaciones entre ambas instituciones de cara a la puesta en marcha de programas o acciones para la población local”. Asimismo, el edil ha apuntado que “este convenio será de duración indefinida y facilitará la puesta en marcha de numerosas acciones de diversa índole en materia de empleo, formación y emprendimiento”.
La primera de estas colaboraciones entre ambas entidades se realizará junto al grupo de profesionales multidisciplinares que organizarán entre el 4 y el 6 de marzo la cuarta edición de Startup Weekend Tenerife en el Espacio La Recova de la capital tinerfeña y que congregará a cientos de jóvenes en busca del desarrollo.
Nota de prensa emitida por el Gabinete de Comunicación de la Fundación General de la ULL.
Comentarios recientes