La acción trata de formar a la comunidad universitaria en la potencialidad que tiene la plataforma de crowdfunding de la ULL «mULLtiplica» para financiar proyectos, investigaciones y mejoras en los servicios

El Secretariado de Responsabilidad Social de la ULL, ha organizado unas jornadas formativas sobre economía colaborativa, concretamente su aplicación en la ULL a través de la plataforma mULLtiplica.

Esta plataforma de micro mecenazgo y micro donaciones, creada en 2015 y gestionada por la Fundación General de la ULL, busca la financiación de proyectos diseñados por la comunidad de la Universidad de La Laguna a través de donaciones particulares. Pero además, este sistema de financiación basado en la colaboración individual de una multitud posee, como otro de sus fines, difundir dichos proyectos y validarlos, mediante la aceptación de quienes deciden financiarlos, es por esto que aunque las propuestas se gesten en el seno de la institución académica, también supone implicar a la ciudadanía en el funcionamiento de la ULL y hacerles llegar de una manera directa el talento y recursos de los que dispone la universidad.
Se trata de la primera plataforma de estas características creada en Canarias, y aunque existen ejemplos similares puestos en marcha por otras universidades españolas, con el fin de recaudar fondos para sus iniciativas e investigaciones, la peculiaridad de mULLtiplica consiste en que es una de las pocas instituciones académicas de España que cuenta con una plataforma tecnológica de estas características, desarrollada para la propia universidad, de forma que sus propuestas no se incorporan a una red privada de crowdfunding.
Los cursos están dirigidos principalmente a la comunidad universitaria, con la intención de que comprueben la potencialidad que esta plataforma posee para sacar adelante proyectos, investigaciones o idea de mejora de los servicio que prestan. La formación, está impartida por Ángel González, consultor en Crowdfunding y creador de universocrowdfunding.com.