Alumni imagen

Los galardones reconocen la labor de personas o colectivos de la universidad que promuevan la solidaridad, la tolerancia, el diálogo, el compromiso ecológico y espíritu conciliador. Las candidaturas se podrán presentar hasta los días 25 y 26 de febrero

La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna (Alumni) tiene entre sus objetivos promover el compromiso social entre la comunidad universitaria. Es por esto que ha convocado los premios anuales a los Valores Humanos en el Alumnado de la ULL, “José Luis García Pérez” y el VI Premio “Alonso de Nava y Grimón”.

El primero de ellos está dirigido a la comunidad universitaria y tiene como fin premiar a personas o colectivos que se hayan distinguido por sus cualidades humanas en el ámbito de la institución docente, por su dedicación e implicación en actividades solidarias, sociales, humanitarias, culturales o en defensa del medio ambiente.

Según establecen las bases de la convocatoria, las candidaturas se podrán presentar hasta las 12 del mediodía del viernes 26 de febrero de 2016, deben estar avaladas por al menos diez miembros de la comunidad universitaria o dos miembros de Alumni ULL, y se ha de presentar una memoria detallada que incluya el currículo académico del candidato, la vinculación universitaria del colectivo o una descripción de los méritos que acrediten que reúne las condiciones que le hacen acreedor del premio.

El galardón, que cumple su XIII edición y que cuenta con la colaboración de ULL Solidaria, se creó con la intención de valorar el compromiso social y medioambiental del alumnado y de la comunidad universitaria en general, por lo que valora acciones y actitudes de la persona o colectivo que promuevan la solidaridad, la tolerancia, el espíritu de diálogo y su participación en la vida universitaria, así como poseer inquietudes de tipo social, humanitario, cultural y ecológico. Es por esto que el importe económico de 1.500 euros con el que está dotado, serán entregados a una entidad sin ánimo de lucro designada por el o la galardonado/a.

Por otra parte, Alumni ha abierto igualmente el plazo de presentación de candidaturas para los premios “Alonso de Nava y Grimón”, dirigido a una persona que haya estado o esté relacionada con la Universidad de La Laguna, y se distinga por su trabajo, espíritu crítico y conciliador y que desarrolle actividades para la comunidad. Este reconocimiento está dotado con una acreditación de la concesión del mismo.

En este caso, el plazo de presentación de candidaturas concluirá el jueves 25 de febrero de 2016 y el jurado estará compuesto por la presidenta y el secretario de la Alumni ULL, el rector, los ex rectores de la Universidad de La Laguna y los premiados en anteriores convocatorias.

En ambas convocatorias las candidaturas deberán presentarse en la sede de la asociación (C/Viana nº 50, planta baja) y el fallo del jurado se dará a conocer el 11 de marzo, Día Institucional de la ULL.

Bases de la convocatoria en el espacio web de alumni: Premio a los Valores Humanos; Premio «Alonso de Nava y Grimón«