concierto solidario Ecuador

El encuentro musical tendrá lugar en el Paraninfo el 19 de mayo y la recaudación será canalizada a través de Cruz Roja España

La Universidad de La Laguna, a través de su servicio ULL Solidaria, y la Plataforma de Entidades No Lucrativas “La Laguna Solidaria”, se han puesto en marcha para ayudar a la población ecuatoriana tras el devastador terremoto sufrido el pasado 16 de abril. Con este objetivo han organizado un concierto solidario que tendrá lugar el jueves 19 de mayo, a las 20.30 horas en el Paraninfo de la institución educativa, cuya recaudación se canalizará a través de Cruz Roja España.

El concierto titulado “Ecuador Ama la vida” contará con las actuaciones de Diego Expósito y Sandra Mesa, el grupo Voces de Mujer, Alejandro Abrante y Star D Choir. Las entradas ya están a la venta al precio de cinco euros, en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad (Viana, 50. La Laguna) en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes; en la cafetería del Edificio Central de la ULL, de lunes a viernes de 8 a 20 horas y en la taquilla del Paraninfo el día 19 una hora antes del comienzo de la actuación.

Para aquellas personas que deseen colaborar pero no puedan asistir al evento se ha habilitado una fila cero, en la cuenta ES21 2100 6952 5322 0007 3274, indicando en concepto: Fila Cero Concierto por Ecuador, en el momento del ingreso.

La iniciativa solidaria cuenta además con el apoyo de Tenerife Solidario, la Oficina de Información y Asesoramiento de Voluntariado del Gobierno de Canarias, el Colegio Oficial de Psicología de Tenerife y la coordinación del Instituto Canario de Animación Social.

Terremoto.

El 16 de abril, un terremoto de magnitud 7.8 en la escala Richter, afectó a Ecuador. Un mes después la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha elevado a 660 los fallecidos, mientras que los damnificados se cuentan por miles si se tiene en cuenta que hay unas 22.700 personas instaladas en refugios públicos, unos 7.000 edificios que han quedado destruidos y más de 560 colegios afectados, según la ONU.

En esta línea, las Naciones Unidas solicitaron 72 millones de dólares para ayudar a este país, sin embargo la respuesta internacional a esta emergencia humanitaria apenas se ha cubierto. Ante estas cifras el director de Secretariado de Responsabilidad Social de la ULL indica que “nuestra apuesta supondrá un granito de arena para ayudar a solventar los estragos causados por esta terrible catástrofe, pero no podemos permanecer impasibles” y abogó por la cooperación y la solidaridad como las herramientas imprescindibles para ayudar al pueblo ecuatoriano.